viernes, abril 27, 2007

JOSÉ WATANABE: HABITÓ ENTRE NOSOTROS Y SE FUE VOLANDO COMO EL AVE FENIX

José Watanabe,(1946 Laredo – Trujillo) poeta de estirpe genial, nos ha dejado perplejo, pero ya no por su poesía, sino porque, la muerte le alcanzó; falleció víctima del cáncer a la garganta; y bajo este halo de silencio sepulcral que nos conmueve, hemos despertado acongojado los que hemos seguido de cerca su poesía y su vida; y, entonces los recuerdos fluyen con imágenes cual película no revelada, igual cuando perdemos a un ser muy cercano y querido.
Hoy he buscado conversación con la gente común y corriente para hablar de José Watanabe y disminuir el dolor de no volver a ver a nuestro gran poeta, caminando por las calles de Barranco o en los recitales, con su sonrisa gentil, siempre gentil y afable. La gente sabía quien era, eso era suficiente.
José Watanabe, autor de muchos poemarios, ya se había perfilado como un poeta universal; con esa estela luminosa y perfecta, llena de sencillez y sabiduría que es su poesía, al que siempre separábamos recibir, pero la parca se adelanto y se lo llevó, sin reparo y sin cansancio.
El dolor es grande. Las palabras son vacías en estos momentos. Solo queda decir, él habitó entre nosotros y seguirá haciéndolo, porque deja huellas de sabiduría y poesía perfecta, que otorga su obra poética.

No hay comentarios.: