jueves, julio 09, 2009

LOS QUE ASISTAN A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA, PODRÁN INGRESAR A PRESENTACIONES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL BALLET NACIONAL



Nota de Prensa Nº 130 - 2009


ASISTENTES A FERIA DEL LIBRO PODRÁN INGRESAR A PRESENTACIONES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL BALLET NACIONAL


También podrán asistir a exposición Ruraq Maki y muestra sobre el Qhapaq Ñan


La Directora Nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, anunció que las personas que acudan la 14ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2009, que se realizará del 23 de julio al 5 de agosto en el Vértice del Museo de la Nación, podrán ingresar gratuitamente a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y a las presentaciones del Ballet Nacional.


Asimismo, podrán apreciar la tercera edición de la exposición venta Ruraq Maki, Hecho a mano, la muestra gráfica sobre el Qhapac Ñan y a todas las exhibiciones que se llevan a cabo en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).


“Con el ticket de ingreso a la Feria del Libro podrán ingresar a los conciertos de la Orquesta Sinfónica y a las presentaciones del Ballet Nacional. Si bien las presentaciones de ambos elencos tienen un costo, nuestro aporte es que con el mencionado ticket, las personas ingresen sin hacer un pago adicional, hasta completar la capacidad del auditorio”, indicó la Dra. Bákula.


Cabe indicar que en su Temporada de Fiestas Patrias 2009, el elenco dirigido por la maestra Olga Shimasaki presentará Don Quijote, hermosa obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra.


Las presentaciones de Don Quijote, ballet originalmente coreografiado por Marius Petipa con la música de Ludwig Minkus, se realizarán los días 24, 25, 26 y 31 de julio, así como el 01 y 02 de agosto en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.


Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional continúa con éxito su Temporada Internacional.
La Dra. Bákula destacó también la realización de la nueva edición de la exposición- venta Ruraq Maki, Hecho a mano, que en esta ocasión reunirá a más de cincuenta artistas populares tradicionales provenientes de todos los rincones del Perú en este espacio cultural, desde el 17 de julio hasta el 5 de agosto.


“Además estamos preparando para el día 20 de este mes una muestra gráfica sobre el Qhapac Ñan que es el gran camino que nos une. Queremos que el público conozca este portento que tiene el Perú que es como una columna vertebral que cruza todo el país y que está siendo nominado como patrimonio de la humanidad”, puntualizó.


Lima, 9 de julio de 2009


Se agradece la difusión.