miércoles, noviembre 11, 2009

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "CASA DE ZURDOS" DE ALESSANDRA TENORIO EN LA UNIVERSIDAD VILLARREAL


En el marco del PRIMER COLOQUIO ANUAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA de la Universidad Nacional Federico Villarreal CAELIT 2009, la poeta Alessandra Tenorio presentará su más reciente publicación, el poemario “Casa de zurdos” (Centro Cultural de España / Lustra Editores, 2008).
Alessandra Tenorio (Lima, 1982) es considerada una de las poetas más representativas de la generación del 2000, y de su casa de estudios (la Universidad Nacional Federico Villarreal), donde ganó los Juegos Florales de Poesía “Wáshington Delgado” (2003) y perteneció al grupo poético Colmena.
“Casa de zurdos” es un poemario donde se tocan temas como la pérdida de la niñez, los recuerdos y la nostalgia, así como la presencia de la muerte, pero esta no sólo es vista como la ausencia física de alguien sino como un símbolo de los cambios.
El libro se presentará el jueves 12 de noviembre, al mediodía en el Salón de Grados Antenor Orrego de la UNFV (Av. Colmena 262, Lima). Comentarán el libro el poeta Dimas Arrieta y el narrador Gabriel Rimachi. El ingreso es libre.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 993106041.