sábado, mayo 01, 2010

UNA NOTA MÀS SOBRE EL RECITAL "LENGUA NUESTRA" DE POESÌA REALIZADA EN LA BIBLIOTEC A MUNICIPAL DE SAN LUIS

Es bueno reconocer las actividades que se realizan en nuestro; como sabemos en cuestiòn de presupuesto  nunca es suficiente para las actividades culturales, ni el reconocimiento de las autoridades locales, regionales, ni del gobierno central hacia los promotores culturales y  escritores del Perù (poetas y narradores), no existen los premios nacionales, como los hay en otros paìses. Y por eso, se invitò a Boris Espezua a la Biblioteca Municipal para reconocerle el premio de poesìa (ganador del Premio Copé Internacional 2009)  a quien, un dìa antes se le habìa premiado en Petroperù. Motivo por el cual se organizà esta actividad para acompañarle en su corta estadìa en Lima con un recital de poesìa, para lo cual se hicieron presente Gonzalo Màlaga, Raùl Heraud, Mara Gazlack y Diego Lazarte a quienes agradezco por su participaciòn acertada en la lectura y en el diàlogo que se estableciò con el pùblico, resolviendo cada pregunta claramente los poetas.

Escribo estas lìneas, para agradecer a dos grandes amigos que estuvieron presente en esta actividad, a quienes se le homenajeò en la mañana por el dìa del derecho del autor, dìa del idioma y del libro: Manuel Nùñez del Prado Dàvila y Jorge Castillo Zubiaga.

Esta lìneas previas es justamentemente para agradecer las palabras de  Manuel Nùñez del Prado Dàvila, quien escribe sobre el evento del del Recital del 23 de abril. Aquì la foto y las  palabras:

                          Manuel Nùñez del Prado y Jorge Castillo con el pùblico asistente.

La labor encomiable de Leoncio Luque Ccota ha sido fundamental para el desarrollo de este evento. Su esfuerzo de Leoncio Luque merece un reconocimiento por todo lo que viene realizando. En este evento por el Día del Idioma y Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor estuvieron presentes poetas y escritores, Raúl Heraud, Boris Espezúa Salmón (reciente ganador del Premio Copé Internacional 2009) Gonzalo Málaga...

Leoncio Luque dirigía este evento. En la primera fila estuvo el escritor Jorge Castillo Zubiaga y al lado de él se encontraba quien escribe estas líneas. Previo al evento estuvimos conversando en el primer piso Leoncio Luque Ccota, Boris Espezúa Salmón, Jorge Castillo Zubiaga y este servidor Manuel Núñez del Prado sobre diversos aspectos, y ya después fueron llegando los otros amigos y poetas, para luego dar inicio a este recital que había generado expectativa.

Una vez realizada la participación de los poetas mencionados, se dio inicio a un diálogo entre el autor y los alumnos y otros que asistieron a este evento.

Felicitamos a la Biblioteca Municipal de San Luis por habernos brindado un recital con los poetas invitados, y con esto se va dando un mayor realce a la cultura en el país.


Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano