martes, febrero 08, 2011

El vuelo de las moscas

¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!
Es cierto, no me creo sus grandes ínfulas

ni sus ostentaciones de poder

El dinero le ha lavado la cara

y el cerebro también



Hasta el chuño frunció el seño

del campo que le dio cobijo

a la fantasía posesiva le dio empeño

¡Esto es mío!, dijo

Y muy erguido se creyó el dueño



Capulí tuvo que valerse de una papa

para alcanzar un asiento estable

ahora se hace la guapa

y no ve que pende de un frágil cable



Aprendió raudamente a mirar con desdén

a una ramita solitaria en un ratito

Olvidóse de aquellos que careciendo de sostén

paran de saltito en saltito.



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

Es cierto, ellas vuelan, pero morirán en pocos días

Es cierto, ellas vuelan, pero alrededor de la caca



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

Porque ellas vienen por su pútrido olor

Se relamen la conciencia disfrutando la muerte ajena



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

Promesa de grandeza de aquellos que nunca volar pueden

De la Soberbia esclava alucinada de eminencias no reconocidas

Ancianos resentidos y egoístas



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

De medallitas de oro que otrora dizque genios del arte

Por su país no hacen ni deshacen solo comen si

Solo maman del gobierno

de las entidades si del reconocimiento



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

De los que pugnan por resentimiento social

De la tendencia de derecha o de izquierda

Por el Perú no hacen ni mierda

Pero quieren su medalla congresal



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

Si, de lo soberbio del dialogo fluido de elitistas

Hijos de la maldita perra colonial

Con tara gamonal

Tira de alienados y racistas



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

Es cierto, ellas vuelan, pero morirán en pocos días

Es cierto, ellas vuelan, pero alrededor de la caca



¡Yo no creo en el vuelo de las moscas!

Es cierto vuelan, vuelan en el cielo

No olviden que las arañas y los sapos

que volar no saben, se las tragan.
 
 
Amparo Torres